Dieta para la Gastritis Con Alimentos Básicos 100% Recomendado

dieta para la gastritis con alimentos básicosSi estas padeciendo durante ya mucho tiempo con la gastritis y no logras curarlo por más que consumos un montón de  pastillas, suplementos y remedios para la gastritis y NO FUNCIONAN, en este artículo verás cómo comenzar un tratamiento para la gastritis con una excelente dieta para la gastritis con alimentos básicos.

Primero Conozcamos más a fondo la Gastritis.

¿Qué es la Gastritis Realmente?

La gastritis es un trastornó del estómago donde se irrita y se inflama. No es una enfermedad sino una condición que puede ser causada por varias razones médicas. El consumo excesivo del alcohol o el uso continuo de medicamentos anti-inflamatorios como el ibuprofeno o la aspirina también puede ser responsable de este trastorno estomacal.

Hay otras razones que puede causar esta condición que son: las lesiones traumáticas, infecciones graves, cirugía mayor o incluso quemaduras. Algunas enfermedades como la anemia, el reflujo crónico y trastornos auto inmunes también han causado esta condición.

Dado que este trastorno está relacionado con el estómago, es natural que lo que comemos pueda desempeñar un papel importante en el empeoramiento y la calma de este trastorno digestivo.

Es por ello que en este artículo aprenderás a elaborarte tu propia dieta para la gastritis con alimentos básicos

Comencemos con algunos consejos básicos que te pueden ayudar a aliviar tu malestar:

  • Sea fiel a sus comidas con regularidad. Evite comer con demasiada frecuencia o entre las comidas ya que puede agravar la acidez
  • Evite el consumo de productos lácteos
  • Pimienta y chiles de todo tipo y todos los Estados deben evitar junto con el alcohol
  • Limite el consumo de cafeína. Si es posible evitarlo. Esto significa mantenerse alejado del café, té, chocolate, refrescos de cola y cacao
  • Los tomates, jugos cítricos y alimentos ricos en grasas irritan el revestimiento y puede causar acidez estomacal
  • Evitar el ajo, la cebolla canela y clavo de olor si causan irritación
  • Alto contenido de fibra alimentos como cereales integrales frijoles, frutas y verduras es bueno para el estómago
  • Sería fácil en el estómago si se pudiera evitar los alimentos que causan gases, como el chicharrón, los frejoles entre otros.

Con prueba y error podrás saber qué alimentos le conviene mejor y que alimentos causan dolor o irritación.

Algunas precauciones que debe tomar en cuenta en su digestión

  • Coma despacio y mastique bien los alimentos. Esto ayudará en la digestión y evitará la irritación.
  • Siempre coma un poco menos. Esto ayudará a mantener el estómago tranquilo
  • Las comidas más pequeñas son fáciles de digerir. Así que debes elegir comer comidas pequeñas en un cierto periodo de tiempo
  • Evite la comida picante, lo que incluye pimientos, ajís y especias picantes
  • Evite los alimentos grasos como el pollo frito, en lo posible evitar comida chatarra.
  • Evitar bebidas gaseosas, alcohol es mejor un vaso con agua fresca

Estos son los alimentos que debes evitar y lo alimentos que debes incluir en tu dieta para la gastritis con alimentos básicos

A continuación estos son los alimentos recomendados en tu dieta para la gastritis con alimentos básicos: salvado de trigo, las frutas y verduras frescas, ensaladas, verduras de hoja verde, agua de coco, plátano, jugo de zanahoria, melaza, almendras, manzanas crudas, papaya y tomates, etc.

Alimentos para eliminar en tu dieta para la gastritis
Entre ellos son: el alcohol, café, la leche entera, la carne de res, la crema, la carne de cerdo, los refrescos gaseosos, los zumos de cítricos, la comida picante, los frijoles brócoli, etc.

Cuando el estómago está teniendo un mal momento:

  • Pruebe el yogur natural bajo en grasa
  • Combine la espinaca, el jugo de zanahoria y una bebida para calmarlo

Consulta a tu médico si estás tomando medicamentos como el ibuprofeno y la aspirina. Elabora tu propia dieta para la gastritis con alimentos básicos y ayuda a aliviar los síntomas de la gastritis.

Combina los alimentos básicos que te acabo de dar para que puedes elaborarte una dieta para la gastritis con alimentos básicos.

Leave a Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.