Los remedios caseros para la gastritis que aliviarán los síntomas

remedios caseros para la gastritisRemedios Caseros Para la Gastritis

Hoy en día son cada vez más frecuente los casos de gastritis en las personas, sobre todo para aquel que no sabe qué hacer si tenemos gastritis en este artículo voy compartir contigo algunos de los remedios caseros para la gastritis más populares que puedes incluir en tu dieta

La gastritis es una enfermedad común que puede tener varias causas. Se caracteriza por la inflamación de la mucosa del estómago y provoca molestias en la parte superior del abdomen. La gastritis puede ser aguda, que ocurre de repente y por un breve período de tiempo. O también puede ser crónica en el que caso de que tenga una duración más larga y puede ser parte de otra condición subyacente. La gastritis aguda por lo general se produce después del consumo de alcohol o la ingesta de ciertos medicamentos. La gastritis crónica puede ocurrir debido a la infección por bacterias.

Es por ese motivo que normalmente recurrimos a buscar remedios caseros para la gastritis

Que es lo que contribuye a causar y el desarrollo de la gastritis

Existen ciertos medicamentos, condiciones físicas, condiciones médicas y las infecciones que pueden contribuir al desarrollo de la gastritis. Los medicamentos como los medicamentos antiinflamatorios, esteroides, suplementos de hierro o de potasio y los medicamentos de quimioterapia toda pueden dar lugar a la gastritis. En ciertos casos, como cuando un objeto extraño, como un pin se traga o cuando se ingieren ciertas sustancias químicas venenosas, se puede producir gastritis. La gastritis también puede presentarse en personas que están gravemente heridos o enfermos. Incluso puede ocurrir después de procedimientos médicos tales como endoscopias o después de procedimientos quirúrgicos. Las infecciones como las causadas por virus, bacterias u hongos también pueden causar gastritis. Las personas con neumonía, la tuberculosis y la sífilis también son propensas a experimentar la gastritis. El consumo de alimentos fritos o picantes, la cafeína y el alcohol también puede causar síntomas de gastritis. El estrés psicológico como la causada por la depresión o la ansiedad también puede resultar en esta condición.

Uno de los remedios caseros para la gastritis más popular son los siguientes

La gachas de arroz, lo que ayuda en la producción de jugo gástrico. Un cuenco de gachas de arroz puede ser consumido dos veces al día.

Jugo de patata, cruda se cree que es beneficioso para el alivio de la gastritis. Beber medio vaso de jugo de patata antes de cada comida.

La miel también es conocida para aliviar los síntomas de la gastritis.

Agua de Coco, las personas con gastritis también se beneficiarán de beber agua de coco tres veces al día. El agua de coco ayuda en la digestión y en la eliminación de toxinas del cuerpo.

Hierbas manzanillas y caléndula, la manzanilla y la caléndula también se utilizan en el tratamiento de la gastritis. Tomar un par de cucharadas de extracto de estas hierbas para el alivio de gastritis.

Jengibre, el jengibre es muy eficaz en el alivio de los problemas de digestión. Añadir una pizca de sal a unos pequeños trozos de jengibre y masticar en ellos después de las comidas para aliviar el dolor y las molestias en el abdomen.

La gastritis también puede aliviarse mediante la adopción de una dieta de frutas para uno o dos días. Esto le ayudará a eliminar las toxinas del cuerpo. También hay que beber mucha agua y evite la comida chatarra y alimentos procesados.

Sin duda estos remedios caseros para la gastritis te ayudará en gran medida a reducir los síntomas de la gastritis, adicionalmente a ello recomendable realizar ejercicios cardiovasculares siempre.

Leave a Reply

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.